Luego de encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este martes que el Gobierno de México mantiene reducción de homicidios dolosos en el país.
De acuerdo con cifras al 30 de noviembre del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el promedio diario de víctimas de homicidio disminuyó 19 por ciento respecto a 2018, al pasar de 101 a 82 hechos.
En conferencia de prensa matutina presentó el informe de homicidios dolosos del 21 al 25 de diciembre, en el que destaca que siete estados no registraron incidencia por este delito. En estos cinco días hubo un promedio diario de 60 hechos, donde el 10 por ciento se registró en Guanajuato, según el reporte de las fiscalías estatales.
El mandatario detalló que Tabasco se encuentra por debajo de la media nacional. Respecto a los hechos registrados en la entidad sostuvo que el Gobierno de México continuará trabajando por la paz y la tranquilidad de la población.
Durante la gira de supervisión del Tren del Istmo de Tehuantepec en el tramo de Coatzacoalcos, Veracruz a Teapa, Tabasco, el presidente fue informado en Villahermosa sobre la situación extraordinaria de violencia.